viernes, noviembre 10, 2006

cosas que me pasan

Este espacio amenaza convertirse en el diario de una menopausia.
Quizá le sirva a alguna otra mujer que pueda estar en la misma situación.
Yo estoy descubriendo muchas cosas cada día.
Llevo largo tiempo emocionalmente inquieta. Por supuesto que tengo que seguir en el empeño de encontrar las causas profundas. Que haberlas, hailas! pero...tengo circunstancialmente añadido el tránsito hacia la menopausia, que me está costando aceptar y asumir.
Tenía mucha información sobre el proceso fisiológico pero había pensado muy poco en las consecuencias psicológicas y, por mucho que se lea y escuche, solo se aprende de las propias sensaciones.

Hace tiempo que estoy muy cansada, desganada -física i psíquica- y lo asociaba a la vida que llevamos. Que también!
Pero.., además, hay otra explicación. Buena parte de esas alteraciones también tiene orígen en el desequilibrio de los ciclos.

Una analítica ha ayudado a entenderlo algo más. Parece ser que arrastraba una fuerte anemia desde hacía unos cuantos meses! Estoy poniéndole remedio e intentando salir del bucle:

Anemia = debilidad física = debilidad psicológica = sensación de agobio, tristeza, ansiedad, ... = desgana (también de hambre de comida) = más anemia ... y vuelta a empezar!

Si además a este estado ante la vida le añadimos que todo sigue con sus desafios cotidianos, ni os cuento como me he llegado a sentir!!!

Explico todo ésto porque he aprendido que aquello de mens sana in corpore sano también es importante y no hay que olvidarlo.

Mi entorno no es fácil (parecido al de tantas otras vidas, pero es el mio y es el que yo siento), he vivido y estoy superando emociones muy intensas y ha sido una locura que a mi análisis personal no le hubiera añadido un repaso a mi condición física. Era descabellado y destructivo.

Así que... ahora me escucho mucho más. La emociones que siento y también a mi cuerpo.

Es lo que he aprendido en los últimos días, espero recuperar algo de fuerza para vivir todo lo que nos da la vida.

No hay comentarios: